Chetumal, Quintana Roo a 06 de febrero del 2020.- Sopletes, barretas, cadenas, dos camionetas y latas de pintura fueron algunos de los elementos empleados por los delincuentes que la madrugada del pasado miércoles se llevaron los dos depósitos de billetes del cajero automático que se encontraba instalado en las oficinas de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) en la Zona Cañera del municipio de Othón P. Blanco.

El único testigo de los hechos, es el velador del lugar quien explicó que los delincuentes lo sorprendieron mientras dormitaba, lo sometieron y amordazaron.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado, ubicaron que las cámaras de vigilancia del interior del cuarto donde estaba instalado el cajero, fueron cubiertas con pintura negra en aerosol con la finalidad de evitar que quedara evidencia, al menos videograbada, de los participantes.

Los delincuentes picaron con una barreta parte del suelo para desprender el aparato, también usaron un soplete para romper los seguros y por último una cadena amarrada a una camioneta para desprender los dos depósitos de billetes, con eso evitó tener que llevarse todo el cajero.

En el atraco participaron entre 10 y 12 personas, y se utilizaron dos camionetas tipo Pick Up.

Un atraco similar ocurrió en octubre del 2019, pero en la comunidad de Sabidos, en la Ribera del Río Hondo, por lo que ambos podrían estar relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.