Chetumal, Quintana Roo a 10 de febrero del 2020.- Las organizaciones civiles en el mundo como Kybernus, con fuerte presencia en el Sur de Quintana Roo, son hoy protagonistas en la agenda internacional porque contribuyen de manera directa al desarrollo y la paz, aseguró la diputada Judith Rodríguez Villanueva, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, al presidir la presentación del “Premio Kybernus al Liderazgo Social 2020”.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, recordó en el hotel donde fue presentado el Premio, su constante participación en Kybernus, organización que desde que fue constituida, preciso, está alineada a objetivos de desarrollo social.

Siempre con la premisa de llevar a cabo proyectos y programas, encaminados a acabar con la pobreza y la violencia, promoviendo que nuestra sociedad sea más equilibrada e inclusiva, señalo la diputada Rodríguez Villanueva.

Como legisladora y desde la Comisión de los Derechos Humanos que presido en esta XVI Legislatura, me toca promover acciones de este tipo; por ello, estas alianzas con Kybernus y otras instituciones educativas como la Universidad Intercultural Maya de José María Morelos que se puedan promover, con seguridad harán que tengamos un Quintana Roo más justo y equilibrado.

Durante la presentación de la Convocatoria del “Premio Kybernus al Liderazgo Social 2020”, la diputada Judith Rodríguez Villanueva, agradeció la presencia de los medios de comunicación, a los que dijo, serán grandes aliados para promover y difundir el galardón de alcance nacional.

El Premio Kybernus, cuya convocatoria fue presentada la mañana de este lunes, disponible hasta el 19 de febrero del presente año, premiará a ciudadanas y ciudadanos destacados en todo el país que aborden temas como:

  • Libertad
  • Estado de Derecho
  • Cultura de la legalidad
  • Derechos Humanos
  • Fortalecimientos de la Sociedad Civil
  • Igualdad de oportunidades y prevención de violencia,
  • Y Cultura de paz.

Las bases y requisitos del premio, serán dados a conocer en la propia página web de Kybernus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.