Cozumel, Quintana Roo a 09 de marzo del 2020.- El gobierno de los Estados Unidos ha recomendado a sus ciudadanos el abstenerse de viajar en crucero, pues conlleva un riesgo mayor de contagiarse de Covid 19 (coronavirus), además de advertir que diversos países han impedido el desembarco de estos pasajeros o los ha sometido a periodos de cuarentena.

Se trata de una actualización colocada en el portal de consejos de viajes, travel.state.gov, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en donde se menciona que “ciudadanos estadounidenses, en especial viajeros con condiciones de salud preexistentes, no debieran viajar en crucero.”

Esto, debido a que su Centro de Control de Enfermedades indica que adultos mayores o con problemas de salud debieran evitar situaciones que los ponen en mayor riesgo de enfermedad, lo que incluye espacios con muchas personas, evitar viajes no escenciales como largos vuelos en avión y, “especialmente abordar barcos de crucero”.

El comunicado también indica que muchos países, para evitar el riesgo de Covid-19, han implementado rigurosos filtros, como el negar entrada a estas embarcaciones a puerto, o impedir que los pasajeros desembarquen.

“En algunos casos, autoridades locales han permitido el desembarco, pero sometido a los pasajeros a procedimientos de cuarentena Mientras el gobierno de Estados Unidos ha evacuado a algunos cruceristas en semanas recietnes, no se debiera confiar en los vuelos de repatriación como una opción para los ciudadanos de Estados Unidos, ante el riesgo de cuarentena”, se indica.

Cabe destacar que se trata solo de una recomendación, no una prohibición. De hecho, luego se añade que si, a pesar de estos dos motivos, se desea viajar, se deben seguir ciertos consejos, como llevar pasaporte, suficiente dinero, investigar el lugar al que se llega, etc. (Fuente: Agencia Sim)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.