Chetumal, Quintana Roo, a 15 de abril del 2020.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) obtuvo, como consecuencia de la emergencia sanitaria, una prórroga de investigación de dos meses más, para continuar con las investigaciones en contra de Roberto “N”, en un expediente por el delito de peculado.

La autoridad jurisdiccional determinó que esta prórroga fenecerá hasta el próximo 11 de junio de 2020, de acuerdo con la audiencia que se llevó a cabo hoy en una sala del Poder Judicial del Estado, derivado de la carpeta administrativa 159/2017 por un daño patrimonial a la administración pública estatal.

Dicha audiencia se llevó a cabo bajo todas las medidas sanitarias, en ella solo se permitió el acceso de las partes involucradas en el acto procesal.

El Juez consideró prudente la solicitud realizada por las partes, en el entendido de que aún faltan integrar más datos de prueba a la carpeta, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria no se han podido realizar los actos de investigación donde se involucran personas entre sí.

La decisión del organismo permitirá que la FECCQROO amplíe y afine el caso, con el objetivo de obtener todos los elementos probatorios del caso y finalmente concluir con un resultado que favorecerá a Quintana Roo, en cuanto a la reparación del daño y la aplicación de la justicia.

El día de hoy también se atendería una solicitud para analizar los tres expedientes de dicho ex funcionario, en una segunda audiencia; sin embargo, ésta no se llevó a cabo porque no fueron notificados todos los asesores de las víctimas.

Fuente: Fiscalía Anticorrupción: Zona Sur

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.