• El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se trata de contratar empresas expertas si tienen a la Marina que tiene ” muy buenos técnicos.

Ciudad de México a 07 de mayo del 2019.- Ante la llegada del sargazo a playas mexicanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no se contratará a empresas y será la Secretaría de Marina la que encabece la estrategia para atacar ese problema.

“Estamos haciendo uso de todos los apoyos que tienen las instituciones no se trata de contratar a esta empresa que es especialista y experta en el manejo del sargazo, si tenemos a la Secretaría de Marina y muy buenos técnicos, es utilizar lo que se tiene y muchas veces actuar así significa ahorros y más eficacia”, dijo.

En conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que la Marina tiene aviones para detectar flujos transporte de droga en lanchas, aviones que no se ven, que vuelan a mucha altura, son como satélites que tienen toda la tecnología y tienen embarcaciones y tienen técnicos de primera y tienen base navales.

Aun así, sostuvo, habrá colaboración con empresas y gobiernos, como el de Quintana Roo que ahora enfrenta ese problema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.