Chetumal, Quintana Roo a 05 de junio del 2020.- Meteorólogos informaron que los remanentes de la depresión tropical “Cristóbal” siguen causando más daños en el Centro y Sur de Quintana Roo. Autoridades estatales realizaron un sobre vuelo en las zonas más afectadas.

Hasta ahora son 135 comunidades del estado que están en riesgo de inundaciones debido a los escurrimientos de agua que ha dejado esta tormenta tropical a su paso por la región sur-sureste de México.

En el caso de la ciudad de Chetumal, el Boulevard Bahía sigue inundado y el agua ya ingresó a varias casas y negocios cercanos.

En diversas partes de la ciudad hay zonas encharcadas, árboles caídos y fallos en el suministro eléctrico.

El Puente de Ucum, que generalmente se encuentra seco, hoy presenta circulación de agua con profundidad estimada de tres metros.

Las comunidades de Caobas y San Antonio Soda están entre agua, se espera que próximas horas se preparen albergues.

Los puentes «el vaquero» y «la sorpresa» están bajo agua, mientras que el tráfico en la carretera Nicolás Bravo-Escárcega de nueva cuenta quedó interrumpido, pues a dos kilómetros de Xpujil se registró un socavón.

En Bacalar se da mayor atención a las comunidades de Río Verde y Miguel Alemán, que desde hace más de 48 horas están incomunicadas vía terrestre.

En otras puntos empiezan a registrarse inundaciones sobre en las poblaciones de Huatusco, Zamora, Dos Aguadas, Tambores de Emiliano Zapata, Los Lirios, Nuevo Canaan, El Tesoro, El Paraíso, Hermenegildo Galeana, 21 de Mayo, Rio Escondido, Isisdro Favela y Caña Brava.

En Felipe Carrillo Puerto están en condiciones similares Xulá y Naranjal Poniente.

Hasta el conteo de ayer, eran mil 124 familias que perdieron su patrimonio. Se estima que aumenten las familias afectadas.

Las autoridades harán una sesión para evaluar las lluvias y así dictaminar alguna alerta.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.