Chetumal, Quintana Roo a 17 de junio de 2020.- El pasado martes, la diputada Judith Rodríguez Villanueva presento una iniciativa y un punto de acuerdo ante la Décimo Sexta Legislatura del Congreso del Estado.

La iniciativa reforma diversas disposiciones de la constitución política del estado libre y soberano de Quintana Roo, ley orgánica del poder legislativo y, reglamento para el gobierno interno y reglamento de comisiones.

Y el punto de acuerdo mediante el cual se exhorta, a la comisión intersecretarial para la atención y protección a personas con la condición del espectro autista del estado de Quintana Roo, para el efecto de que lleve a cabo las acciones necesarias de cumplimentación de las disposiciones legales de carácter genérico y específico de las leyes en la materia.

Con la iniciativa de reforma se pretende dar base jurídica y legitimidad al establecimiento de las sesiones de los diversos órganos de dirección de la Legislatura.

Como se sabe, por causas de salud públicas relativas a la pandemia Covid 19, que ha afectado a todo el mundo, gobiernos y organismos han implementado diversas acciones de limitación de contacto entre las y los ciudadanos para evitar contagios.

Dada la importancia de las labores legislativas, resulta primordial establecer tanto en la Constitución Local y en las legislaciones ordinarias que rigen la vida interna del Poder Legislativo del Estado, la realización de sesiones remotas mediantes las tecnologías digitales.

Con esta iniciativa, en el futuro, se permitirá ante la imposibilidad de concurrencia presencial de los diputados y diputadas, realizar a través de sesiones virtuales, los trabajos legislativos del Pleno de la Legislatura y de los órganos de dirección.

Y el punto de acuerdo con el cual se exhorta a la Comisión Intersecretarial, propone que la ejecución de los acuerdos tomados y aprobados en la sesión de instalación de ese órgano, impulsar eficientemente, la tutela del derecho humano a un desarrollo integral de las personas con la condición del espectro autista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.