• La protesta, que congregó a unas 4.000 personas, partió desde la vecina ciudad de El Alto hacia La Paz.

Bolivia, 15 de julio del 2020.-Desafiando la cuarentena por el coronavirus que prohíbe actos masivos en Bolivia, miles de personas marcharon el pasado martes (14.07.2020) por La Paz para protestar contra las políticas de salud, educación y trabajo de la presidenta interina de derecha Jeanine Áñez.

La manifestación -la mayor desde que el COVID-19 alcanzó el país en marzo- fue convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), cuyo líder, el minero Juan Carlos Huarachi, declaró que “el pueblo está expresando sus necesidades” al elevar su voz de protesta. Además, dijo estar “apoyando la movilización del magisterio rural y urbano en contra de la educación virtual y pedimos la renuncia del ministro (Víctor Hugo) Cárdenas”. En tanto, miles de docentes también desafiaron a la cuarentena para pronunciarse contra la educación a distancia al incorporarse a la marcha.

La protesta que congregó a unas 4.000 personas -a las que se sumaron responsables de familia y estudiantes de secundaria- partió desde la vecina ciudad de El Alto hacia La Paz, con un recorrido de unos 12 km, para finalmente llegar hasta las puertas del Ministerio de Educación.

Quienes protestaron portaban pancartas exigiendo la renuncia del ministro interino de Educación y también exvicepresidente, Víctor Hugo Cárdenas, así como consignas contra el Gobierno transitorio de Áñez. La movilización iba acompañada por tres vehículos con amplificadores para ayudar a corear las consignas contra las autoridades nacionales, además del detonar constante de petardos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.