Venezuela, 16 de julio del 2020.- EE.UU. realiza un ejercicio de “libertad de navegación”, con un destructor armado en el mar Caribe, a fin de desafiar el “reclamo marítimo” de Venezuela.

“Ejerceremos nuestro derecho legal a navegar libremente en aguas internacionales sin aceptar reclamos ilegales”, ha aseverado el pasado miércoles el almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de EE.UU.

El ente militar ha anunciado, de este modo, que con el ejercicio, liderado por el destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke USS Pinckney (DDG 91), ha desafiado “el excesivo reclamo de Venezuela” en aguas internacionales durante una “operación de libertad de navegación” en el mar Caribe.

De acuerdo con el Comando Sur de EE.UU., el mencionado destructor es uno de los más grandes y potentes que se han construido en el país norteamericano.

La Marina de EE.UU. había impugnado anteriormente el reclamo formulado por Venezuela el 23 de junio, cuando el destructor USS Nitze (DDG 94) realizó una operación similar en aguas internacionales fuera del mar territorial de 12 millas náuticas de la nación sudamericana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.