• La titular del IMSS en el estado expuso ante las autoridades federales la necesidad de ampliar el equipamiento de las unidades hospitalarias.
  • Se previó la gestión de aparatos adicionales para ampliar la capacidad de respuesta.

Chetumal, Quintana Roo a 29 de Julio.- La Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió en la presente semana un lote de 12 ventiladores volumétricos, los cuales fortalecen el equipamiento médico ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La llegada de los equipos médicos vía aérea, procedentes de otras representaciones y de oficinas centrales como un apoyo para el IMSS en Quintana Roo, es resultado de la gestión de la titular en la entidad, doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, quien expuso ante las autoridades federales la necesidad de ampliar el equipamiento de las unidades hospitalarias.

Romero Guerrero precisó que el IMSS en el estado cuenta con una base de equipos considerable, sin embargo, se previó la gestión de ventiladores adicionales para ampliar la capacidad de respuesta en la atención médica de pacientes COVID-19 con síntomas severos.

Mencionó que los ventiladores fueron distribuidos de acuerdo a la demanda de los servicios, de la siguiente manera: Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZc/MF) No. 1 en Chetumal, dos; Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 2 en Cozumel, uno; HGZ No. 3 y Hospital General Regional (HGR) No. 17, ambos en Cancún, cuatro y cinco equipos, respectivamente.

La titular del Instituto destacó que en Quintana Roo están preparados para hacer frente a la emergencia sanitaria a partir del trabajo coordinado de todo el personal de salud que labora en las áreas COVID, y donde los ventiladores son parte de la estrategia intrahospitalaria para la atención integral de los pacientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.