Tulum, Quintana Roo a 20 de julio del 2020. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Fiscales Especializados en la Investigación de Homicidios, lograron que un juez de control vinculara a proceso a Gabriel “Z”, Juan “C”, Froilan “X” Rubén “G”, Yoocotani “G” y Rosa “D” por el delito de homicidio calificado, derivado de la carpeta administrativa 48/2020, en agravio de una víctima de identidad reservada.

Las primeras investigaciones determinaron que el pasado 16 de julio, la víctima caminaba por el camellón de la Av. Tulum, cuando un sujeto descendió de una camioneta y le disparó provocándole lesiones que le privaron de la vida. Posteriormente, los 6 ocupantes de la camioneta se dirigieron a la zona de la colonia 2 de octubre e ingresaron a una tienda, donde al salir, fueron capturados por policías municipales.

Durante la audiencia de vinculación, los fiscales demostraron la probable participación de las 6 personas, con base en los datos probatorios recabados por peritos especializados y policías de investigación, por lo que el juez de control impuso prisión preventiva para los detenidos -como medida cautelar- y un mes para cierre de investigación complementaria.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo trabaja para reunir la evidencia que permita ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos ilícitos y con ello procurar justicia en favor de las víctimas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.