200318057. Ciudad de México, 18 Mar 2020 (Notimex-Paola Hidalgo).- En las inmediaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, INER, los peatones y pacientes usan cubrebocas para evitar el contagio del Coronavirus. Ciudad de México 18 de marzo de 2020. NOTIMEX/FOTO/PAOLA HIDALGO/PHG/HTH

Chetumal, Quintana Roo a 17 de julio del 2020.- De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, se han notificado 2 mil 695 personas recuperadas, 3 mil 972 casos negativos, 948 casos en estudio, 5 mil 780 casos positivos y 771 defunciones relacionadas a COVID-19.

Al momento los municipios que presentan hospitales sin capacidad para recibir a más enfermos son Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, el resto tiene camas hospitalarias suficientes.

En las últimas semanas, la ocupación hospitalaria en Chetumal registró un drástico incremento; hasta el momento, se encuentra en 69 por ciento, lo que significa que siete de cada 10 camas de hospital ya están ocupadas.

Por lo anterior el gobierno de Quintana Roo inició la construcción de un pabellón Covid a fin de incrementar la capacidad hospitalaria en Chetumal, donde el número de casos por la enfermedad ha ido en aumento, lo que ha requerido de un mayor número de camas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.